marzo 01, 2011

A La Paz

Recuerdo que hace ya varios años cuando sucedió la ríada por los granizos y lluvias yo estaba muy cerca de los eventos más importantes. De hecho salí en varios canales de televisión caminando con mi paraguas muy cerca de la calle Honda y pude sentir muy de cerca la desesperación de la gente al ver perder sus pertenencias y ver tan amenazadas sus vidas.

Recuerdo que al día siguiente ya en casa veía las noticias, echado en un sofá, sintiendo un dolor imperceptible en mi pecho y en mi estómago, conciencia le llaman. Con mis hermanos y primos tomamos unos termos e hicimos algunos sándwiches para poder ir a ayudar levantando escombros o dando un mate o café a los que voluntariamente ya se encontraban trabajando. Recuerdo que fuimos al edificio Hansa a ayudar con lo que se podía. El dolor que sentía desapareció automáticamente.

Recuerdo también que por un error de nombres de calles, horarios y mala coordinación, yo fui a aquellos predios que años atrás habían desaparecido por deslizamientos. Era aquella zona cerca a Cotahuma ya inhabitable que aún mantenía algunas estructuras. La idea era visitar el lugar para practicar algo de arqueología cerca a esos restos de casas. Uno realmente siente como en pocos segundos todo lo que has logrado en años puede desaparecer y como tu vida puede cambiar drásticamente.

Ahora estoy a más de 15 mil kilómetros de la ciudad que más amo y puedo ver con impotencia la televisión o las páginas web como los paceños, mi gente llora una tragedia más y yo no puedo hacer nada.

Todos sabemos que La Paz es muchísimo más grande que cualquier catástrofe y que su gente tiene el corazón más amplio que cualquiera de sus montañas. Lo que necesita La Paz es que toda su gente se una y que compartamos lo que tenemos con aquellos que desde hace unos días se han quedado con nada. La Paz es grande y es su gente y su solidaridad lo que la hace grande.

Ahora  más que nunca Fuerza La Paz!!!

Pueden ayudar con lo que puedan, ropa, alimentos enlatados o conservas, artículos de limpieza (especialmente para niños y mujeres). Toda ayuda es buena en estos momentos.


*Se han habilitado dos cuentas de banco para dejar aportes:


*1-546-2738 (Banco Unión) 
*1520131244 (BNB) 



Animales SOS también se está movilizando para poder socorrer a los animales de las inmediaciones y se ha creado una página web Ayuda La Paz exclusiva para voluntari@s que puedan llegar a La Paz para ayudar con las labores en la zona afectada.


Esta vez la gente se está movilizando mucho y la logística de la gente que quiere ayudar es muy impresionante pero aún falta mucho. Necesitamos más.


Gracias a @aidijs por la info

2 comentarios:

Aida dijo...

Hay dos cuentas:
*1-546-2738 (Banco Unión)
*1520131244 (BNB)

Gracias por compartir lo que pasaste esa vez, espero yo poder hacer lo mismo por La Paz ahora :)

Unknown dijo...

Aida: Gracias por la info :)

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails