diciembre 14, 2010

A mi público

Seamos francos, cuando tenemos un blog, primero comenzamos a escribir para nosotros con la esperanza de que alguien pueda leernos y pueda coincidir en gustos y de esa forma poder conseguir algunos comentarios y mas adelante masivas visitas al blog.

Luego te lees casi en secreto, algunos posts en blogs famosos para saber como cuernos puedes alcanzar mas visitas, le pones alguno bichos al blog para que sea mas pintudo y sobre todo para lograr que aquellas visitas que logras puedan permanecer mas tiempo leyendo lo que escribes.

Luego cuando ya tienes un grupo mas o menos estable de visitas se te acaba la inspiración y, por un lado te desesperas o, por otro llegas a escribir tonterías, para, primero, mantenerte en la web y, segundo, que la gente no te pierda de vista.

Pero cuando tienes mas o menos unos 200 posts encima, un grupo medio estable de seguidores, amigos y familiares que te leen porque les gusta, les caes, o que se yo, te das cuenta que los posts que escribes son para ellos. Y eso me pasa a mi ahora.

El blog tiene unos ciento y pico seguidores en facebook (si es tas aqui y no sigues al blog en facebook, hay tabla) pero creo que los que siguen nunca entran a ver el blog.

Tiene 22 seguidores en google friend connect (si no sigues en blog, ya sabes, hay tabla) y creo que generalmente ellos si leen el blog.

Y sigo una infinidad de blogs algunos con mas interes que otros y es a ellos a los que les concierne este post (si quieren, tambien habrá tabla para ustedes).

Cuando me pongo al frente del teclado para escribir (ya con la idea en la cabeza) me pongo a pensar quien quiero que comente este blog. Por eso indiscretamente escribo para que algunos personajes habituales de este espacio puedan venir, escribir sus ideas y hacerme sonreir.

Por ejemplo, si escribo algo gracioso, es mas que seguro que el camarada @pepefuentes comentará y cabe la esperanza de que @BetoComics tambien lo haga.

Si me meto en los recuerdos o escribo algo interesante @capsuliana y @tinchez dejaran su sello en el post.

Si escribo sobre mi familia y mas si es sobre mi hermana, la mencionada dejara un comentario porque ella no lee este blog a menos que me burle de ella.

Si son historias mas divertidas o con misterio (?) @laurabrizuela pasara por estos lados.

Si escribo para mi, nadie comenta porque no entienden.

Si escribo sobre aventuras, La Paz y la familia, mi primo Sergio (el unico familiar mio que lee este blog, comentará (cabe denunciar que nunca se apareció para tomar un ron el sabado pasado).

Y si quiero que los anónimos me insulten o exista un debate, escribo criticando o "dañando" sensibilidades de vez en cuando para que los susodichos me manden al carajo.

Y ese, es en si, el publico al que me debo y al que trato de complacer cada vez que escribo para que pueda tener un feedback con sus comentarios.

Obviamente si tu nunca escribes comentarios, no voy a mencionarte en este post y tambien hay tabla para ti.

Encore

Me llego la decisión de que me soportan un ańo mas en Polonia. Bien por ellos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Wow!, salí en el post!, a mi me pasa lo mismo con la falta de inspiración, pero después de casi tres años con el blog se me hace imposible cerrarlo.
Saludos!

Laura Brizuela dijo...

Ey! Yo quiero todas las historias, las graciosas, las familiares, las propias, las de ron, las del recuerdo, todas. Como buena chusma que soy, quiero todos los detalles (así también busco ideas para inspirarme en mi blog jajaja)

Me encanta este blog!
Saludos

Unknown dijo...

Beto: Si falta de inspirashon no es el problema, el tiempo me esta matando :P Y a todo esto anda actualizando el blog!

Laura: Ya me estoy inventando la vida del bicho que come arsénico, va a quedar chulo XD

Laura Brizuela dijo...

Bichoooo arsénico! Bichoooo arsénico! Bichoooo arsénico!

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails