noviembre 25, 2011

Cómo tratar a un "gringo" en Bolivia

Bolivia es aún un país desconocido a nivel mundial. Las personas que viven en el exterior creen que es un país perdido en el África o quizás en Centroamérica. Es por esto que Bolivia no tiene mucho turismo y lo que tenemos que hacer es tratar a los gringos con propiedad, por el bien de ellos como invitados en nuestra tierra y para bien de nosotros, ya que podemos sacar provecho de la situación.

Pero antes tengo que explicar qué significa ser gringo en Bolivia. Para el boliviano promedio, gringo es aquel que tiene tez blanca y cabello castaño o rubio. No importa si eres de Estados Unidos, Inglaterra, Eslovaquia, Argentina o de la misma Bolivia. Ese rasgo te hará acreedor a la etiqueta de gringo. Si tienes tez blanca, cabello oscuro y llevas barba también eres gringo, de segunda pero gringo al fin.

Entonces, ahora que tenemos bien definido el sujeto de estudio, pasamos a dar unos cuantos consejos para tratar a estas personas como se merecen.

Pregúntales sobre su cultura (occidental)
A los gringos les encanta poner bien el alto lo que su cultura ha logrado en más de dos milenios. Deja que te cuenten la historia pero no hagas ningún comentario sobre las cosas malas como la crisis o la esclavitud o el colonialismo. Recuerda que están de vacaciones, lo que menos queremos es que se sientan tristes. Eso rebajaría su consumo de alcohol o de souvenirs. También pregúntale por cosas tan increíbles como las ciudades sin marchas y bloqueos o el mar o el metro en las ciudades y los trenes de alta velocidad. Te lo agradecerán.

Deja que te enseñen sobre tu propia cultura
Los gringos estudian en mejores universidades que tú y tienen Discovery Channel HD y NatGeo HD y todo en HD, obvio que saben más sobre la historia de Bolivia, Tiwanaku, Incas y demás culturas, deja que te cuenten todas las cosas que saben. Si te dicen que la Atlántida está en Oruro tienes que asentir. Lo que tienes que resaltar es que ellos tienen el conocimiento pero tú tienes la parte espiritual de todas esas culturas "milenarias".

Sorpréndete por las cosas que poseen y que planean poseer
Esto es muy importante. Como eres de un país del Tercer Mundo tropezando con las vías de desarrollo, pues tienes que mostrar sorpresa por cualquier artefacto eléctrico fabricado en China o Malasia que posean los gringos. Un iPhone... wooow no tiene teclas para llamar y además tiene cámara; una laptop wooow es como una computadora pero sin enchufe y se dobla. Si tienes suerte, puede que el gringo generoso te regale alguno de sus gagdets y puedas venderlo en la Feria de la ciudad.

Celebra rituales imaginarios
No hay algo que adoren más los gringos que los rituales que no entienden. Si tú creas cánticos poco entendibles en lenguas extrañas frente a algún gringo, te ganarás su corazón. Canta y agradece cada alimento al dios Inti o a la Pachamama o a Tunupa. Si no sabes una lengua nativa te puedes inventar algo: "Huarikasaya Inka Cola patapunchis" Verás como al gringo le brillan los ojos de emoción y es muy probable que realice el mismo ritual cuando vuelva a su tierra.

Para tener sexo con un gringo
Debes entender que vienen de vacaciones, entonces entre las sensaciones indispensables de cada viaje, está la de sentir placer y el sexo es una obligación, y más aún si es con una aborigen boliviana. Ante todo tienes que saber que los gringos están dispuestos de tener sexo hasta con las piedras así que el rango de fallo es mínimo. Solo tienes que seguir los puntos anteriores y hacerle entender que eres una fiera en la cama ya que posees rituales especiales de apareamiento que se fueron transmitiendo desde la época de los Urus o de los Viscachani. No sólo te llevará a su hotel, te pagará los tragos en el pub y posiblemente te pida matrimonio.

Si, como bolivianos, seguimos estas reglas, posiblemente el turismo se incremente considerablemente, lo que nos permitirá percibir más dinero de ese sector y ser más felices (y hacer más felices a los gringos).

Si tienen más sugerencias, déjenlas en los comentarios, la patria y el pueblo se las agradecerán.

6 comentarios:

Mariela García dijo...

Jajajaja q reir! ya se q hare si veo a un gringo... jjaja no se me ocurre nada mas! Buen post! Buen regreso! Saludos!...♥

Jose Gabriel Espinoza Yañez dijo...

me gusta tu preocupación por el desarrollo económico, bien, deberías haber agregado que los cojudos están dispuestos a fumarse cualquier yerba, aun cuando esta sea el peor de los oréganos, y decir que es la mas heavy del mundo.

Dhampire dijo...

Todo muy bonito hasta el punto 5. Me niego a tener sexo con un gringo.

Henry Poma Quispe dijo...

jujujuy! "Si te dicen que la Atlántida está en Oruro tienes que asentir." "Si tienes suerte, puede que el gringo generoso te regale alguno de sus gagdets y puedas venderlo en la Feria de la ciudad." "Huarikasaya Inka Cola patapunchis" "rituales especiales de apareamiento que se fueron transmitiendo desde la época de los Urus o de los Viscachani" jajajaja q bueno el post pero para el final "mas vale chola conocida que gringa con sida" así decían

Anónimo dijo...

Gran sentido del humor, muy bueno!!

Y en el caso de las gringuitas funciona el mismo metodo?

@tinchez

Luistigre dijo...

Mariela: Suerte en la cacería!!! luego nos cuentas los resultados. Saludos.

José Gabriel: exacto!!! se me olvidó el tema de las drugs, otro punto más a la lista. Saludos

Dhampire: Hay que probar de todo en esta vida. Anímese nomás. Saludos

Henry: jajajaja eso dicen, un gusto que te haya gustado, vuelvas prontos jajaja. Saludos

Tinchez: con las gringuitas tienes que ańadirle al principio delicadeza de buen galan latino y funciona.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails