octubre 17, 2011

En busca de la felicidad I

Para algunas personas el sentido de la vida es la religión, para otras las posesiones o el dinero, para algunas el éxito profesional y para muchas otras la fama. En fin, cada quien tiene una idea de lo que la vida es y tiene que ser.

En mi caso, el sentido de la vida es la búsqueda de felicidad. Pero la felicidad es ambigua. Puede tomar muchas formas. Algunas veces puede ser estudiar algo que quiero, otras viajar a algún lugar, otras cambiarme de país para poder saber quién soy. Otras puede ser una persona. Lo bueno de la felicidad es eso, que puede representar muchas cosas.

Siempre busqué la felicidad y siempre fui hacia la felicidad y siempre lo haré. Las posesiones materiales no me sirven porque un día puedo tener la idea de buscar la felicidad en otro lugar y el peso de las posesiones sería muy grande. Suena hippie pero no lo es. Una vez sentí que mi felicidad estaba en Espańa, en una carrera, luego sentí que la felicidad no estaba allí. En otra ocasión sentí que la felicidad se encontraba en Polonia y aquí me tienen.

Sé que puedo recorrer medio mundo para poder encontrar la felicidad, porque a la larga, también me hace feliz estar en el medio de la búsqueda, como un explorador que busca su tesoro.

Y ustedes, ¿qué están buscando en la vida?

3 comentarios:

Mariela García dijo...

Para mi la felicidad mucho tiempo lo base en encontrar un buen novio... futuro marido... y demas, ahora estoy buscando lo q realmente me hará feliz... me kede muy rara cuando lei tu pregunta... xq sin darme cuenta no tengo respuesta en mente como antes la tenia... =) creo que tal vez mi felicidad puede comenzar con tener a mi familia feliz... y luego podria recien centrarme en algo realmente mio.. Saludos y buena pregunta...♥

Unknown dijo...

Mariela: Creo que soy muy egoista y que pongo por delante mi felicidad a la de otros, a la larga creo que tú felicidad se expando a los que te quieren. Saludos!

Clea dijo...

Creo que no eres egoísta, porque a la larga, si uno no es feliz con lo que está viviendo, difícilmente podrá irradiar felicidad a los que lo rodean.
Respecto a la opinión de Mariela, me imagino eres una persona criada en la cultura en la que enseña a las mujeres que la base de su felicidad es tener un hombre a su lado, sin importar el costo que eso tenga. Hay que sacarse esas pajas de la cabeza y asumir que si una es feliz, los hijos/familiares serán felices. Claro, en esos casos, en que hay niños de por medio, es mucho más difícil equilibrar las necesidades.
Creo que si uno llega a definir qué es ese ALGO/ÚNICO que lo hace a uno feliz, es algo muy pobre/triste. En la vida hay demasiadas cosas, como para pensar que sólo una cosa (u hombre) nos podrán hacer felices for ever, bye

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails