octubre 14, 2011

En la Feria del Libro

Creo que era el 2003 o 2002, fuimos a antojarnos unos libros a la Feria, mi primo, minoviadeeseentonces y yo. Recorrimos el lugar entero dos veces. Hasta ahí es una historia aburrida, pero lo que pasó ese día será recordado por uno de los hechos más bochornosos de mi vida.

Luego de curiosear libros de historia y de crónicas españolas, nos fuimos caminando y fuimos a parar a un stand cn material de escritorio: lo de siempre, bolis, cuadernos, posters, libretas y demás. Entonces minoviadeeseentonces se fija en unos almanaques con fotos de cuadros famosos. Los comienza a revisar con brillo en los ojos (era/es gran fanática del arte) y los revisaba meticulosamente dando alaridos a cada nuevo almanaque dedicado a cada autor o pintor.

-Oh! Monet, oh! Caravaggio, oh, Botero, oh! Gauguin...

Como yo andaba distraido, pregunté naturalmente ¿qué es Gauguin? y no me fijé que a mi alrededor estaban algunas personas y la dueña del stand. Minoviadeeseentonces y mi primo se rieron por mi pregunta pero la vendedora me miró fijo a los ojos como buscando una explicación a mi pregunta, y me dijo con voz seca pero maternal.

-Venga por aquí joven, aquí tenemos unos almanaques con delfines y perritos si le interesa.

Todos rieron a carcajadas y yo me quedé con cara de paisaje por media hora, agaché la cabeza y me fui silbando bajito al stand de libros para niños.

2 comentarios:

Lala dijo...

Y los almanaques de Ponys?
Gauguin era un pony. No necesitas saber más xD

Unknown dijo...

Lala: Era un pony o un bronie? ahora sí que estoy confundido :D

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails