abril 19, 2011

Junte Tuitero*

Todos se citan para las 8 de la noche. Dicen que al menos asistirán 20 personas, es la asistencia más grande a uno de estos eventos. De hecho, se está organizando esta reunión ya que un par de tuiteros llegaron del interior y por amistad o afinidad decidieron hacer una reunión. Muchos aún no se conocen en la vida real, todos llevan en su imaginario una “@” que los identifica.

En la calle 14 de Calacoto @juankbol levanta el brazo para hacer parar un trufi que lleva ya a 4 pasajeros. El único asiento disponible es adelante junto a un chico que con mala cara mueve su cuerpo hacia el del chofer para que @juankbol pueda sentarse. Este se sienta y ve con cara seria a su acompañante de asiento. Lo primero que piensa es “cholo de mierda, seguro este se ha subido en Chasquipampa y por eso el asiento ya está caliente, que asco” Saca su móvil y escribe en su Facebbok y Twitter: ‘camino al junte, no escribo más porque escribir en trufi me marea’.

En la calle 36 de Chasquipampa @abelocho hace parar un trufi, se sienta adelante y se arrepiente porque sabe que alguien más puede sentarse a su lado. Saca su móvil y tuitea: ‘que imbécil que soy, voy a ser el quinto pasajero #fail’ y guarda su móvil. En Calacoto su predicción se cumple y tiene que moverse. A su lado se sienta un tipo que al entrar dice con desgano “buenas’. @abelocho mueve su cara hacia la cara del chofer pensando “todo mal, el jailón de mierda este se baña en loción pero olvida lavarse los dientes”.

Cuando llegan a la UMSA, ambos bajan y es @juankbol quien camina rápido y llega a su reunión luego de 10 minutos de caminar. @abelocho toma otro rumbo, hacia la Plaza del Estudiante. Ahí lo espera @marielita90 para ir a un boliche.

Llega @juankbol al junte, es uno de los primeros, saluda a todos y todas y pide una cerveza. Minutos después llegan @abelocho y @marielita90. Estos saludan a los presentes, @abelocho ve a @juankbol e intercambian sonrisas. Se sientan y piden mojitos.

Luego de presentarse todos y todas, @abelocho y @juankbol se dan cuenta que ambos han intercambiado ideas, enlaces, bromas, fotos y RTs por mas de un año en Twitter. Hoy se conocieron en la vida real y ambos perdieron un par de prejuicios esta noche.

Uno de los aportes más grandes de las redes sociales es que, al hacernos virtuales, todos esos prejuicios y estereotipos que los bolivianos aún mantenemos se pierden, y los colores de piel, clases sociales y regiones desaparecen. Esa convivencia es la que necesitamos en Bolivia, que aquellas etiquetas que hemos adquirido durante nuestra vida vayan desapareciendo paulatinamente para vivir mejor.

*Junte Tuitero: Reunión entre usuarios de Twitter para conocerse en la vida real y pasarla bien.


Este post está concursando en la campaña Convivir, Sembrar Paz, te invitamos a comentarlo, votar por él desde el 7 de Mayo y también escribir un post propio en tu blog para participar del concurso. Entérate de las bases, ingresa ahttp://www.serbolivianoes.org.bo/bases-concurso-bloguers/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, Luis! Lindo post, suerte en el concurso!
Saludos,
Ana Rosa

Unknown dijo...

Ana: Gracias!!! Saludos

Melisande Karenina (Charlie Garcia) dijo...

Definitivamente, esta muy bueno .... felicidades!

Unknown dijo...

Gracias Karenina Mel. Saludos para tí y para tu hermana Anna XD

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails