octubre 07, 2010

El nombre de mi hermana (2/5)

Los momentos más placenteros de la vida familiar eran sin lugar a duda las cenas. Más o menos a las 10-11 de la noche todos nos sentábamos en el comedor a tomar un café, comer algo pero sobre todo a reír. A veces alguno de mis primos iba a casa para acompañarnos en la cena y aportar con más chistes. Esas son cosas que más extraño de vivir en el ayllu.

En una de esas cenas, salió el tema de los nombres, por que a alguien se le ocurrió preguntar por qué mis viejos habían decidido ponernos ( a mi hermana, a mi hermano y a mí) los nombres que tenemos ahora.

En mi caso es muy fácil saber por qué. Mi papá se llama Luis y mi abuelo materno se llama Enrique, no hay vuelta que darle, aunque suena más canchero decir que es por los reyes Luis XIV de Francia (Rey Sol) y Enrique VIII (el Tudor).

Los nombres de mi hermano también son fáciles de entender, él es Samuel gracias a un amigo de la familia y gran amigo de mi mamá cuando nos fuimos a vivir a Copacabana, y Roberto (nombre de gato) porque mi mamá era fanática a muerte de Roberto Carlos (el del millón de amigos, no el del Madrid). Cabe recalcar que con mi hermana y mis primos, queríamos que mi hermano se llame Heatcliff (gracias a la caricatura Heatcliff y sus amigos)

Pero no sabíamos por qué mi hermana tenía aquellos nombres (Vivian Susana) así que, dadas las circunstancias humorísticas de la ocasión, mi papá decidió aclarar el asunto. Dijo y cito:

"Su mamá cree que Susana viene de su amiga (o algo por el estilo) pero en realidad ella tiene ese nombre porque a mi me gustaba Susana Gimenez, la conductora y pseudo actriz argentina" Todos lógico partimos a reír.

¿Y Vivian? osó preguntar mi hermana.

Mientras mi mamá se tapaba la cara de vergüenza, mi papá continuó, y cito:

"Ah ¿Vivian? es por el Vivian's pues" (cabarulo archi conocido en la ciudad de La Paz).

Desborde de carcajadas, hermana avergonzada, intentos de suicidio y demás en otra noche memorable en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay Luis me haces reir con todas las cosas que cuentas en tu pagina, la verdad si me gustan los nombres que me pusieron, no me importa de donde son originarios pero yo se que el papa y la mama me pusieron esos nombres con amor, jajajajajaj me encanto, todo el relato gracias hermanito siempre me haces reir con tus anecdotas.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails