octubre 08, 2010

Coke Live Music Festival 2010 y Muse

El Coke Live Music Festival, es el tercero de los tres mega festivales que se llevan a cabo en Polonia cada verano. Ya habían pasado el O'pener Festival que este ano tenía como headliners a Pearl Jam, Skunk Anansie y Kassabian en la costera ciudad de Gdynia y el impresionante Przystanek Woodstock con 400 mil asistentes en el festival abierto y gratuito más grande de Europa, que en esta edición 2010 contaba con Papa Roach, Epica y Tonic entre las bandas más importantes y a finales de agosto le tocaba el turno a Cracovia para cobijar, entre otras bandas, a The Chemical Brothers, Panic! At the Disco, 30 Seconds to Mars, N*E*R*D* y el headliner más importante y el más esperado, Muse.

Al primer día del festival no pude asistir porque era el mismo día que comenzaba la vacación y era el día que viajaría por 8 horas para llegar a Cracovia. Algo particular del CLMF es que, da mucha prioridad a los headliners de cada una de las noches. En el caso del primer día, eran The Chemical Brothers los que se presentarían en escena con toda su maquinaria (escenario, luces y pantallas). no tengo mucho que aportar al primer día, salvo el "venue" con N*E*R*D* como telonero, 30 Seconds To Mars después y para finalizar, la banda electrónica.

Para el segundo día, del festival y de mi vacación, tocó un sightseeing por la emblemática y más que recomendable ciudad de Cracovia, para llegar pasadas las siete de la tarde al Museo de la Aviación de Cracovia, locación que cada ańo cobija el Coke Fest. Mientras cambiábamos los tickets por las manillas del evento, The Big Pink interpretaba su mayor éxito, "Dominos" que a la postre sería el último track que tocarían en escenario.

Daba tiempo hasta las 9 de la tarde/noche para hacer un minitour por el festival. Además del Main Stage, el festival contaba con el "Coke Stage" una carpa gigante destinada a las bandas locales y el "Burn Stage" de la bebida energizante 'Burn' para DJs y echarse un baile. Tienda de souvenirs, Coke Store, Spa con masajes gratis, Axe Stand con modelos bellísimas, y pintura gratis para poder plasmar tu impresión del festival en papelógrafos eran otros de los atractivos que el festival ofrecía a los asistentes.

Nueve de la tarde entraron en escena Panic! At the Disco, iniciando el recital con Time To Dance, el entusiasmo se notaba claramente tanto en la banda como en el público. Continuaron con Camisado -es cuando noté mi ignorancia total hacia P@TD-. Los puntos altos del recital fueron la archiconocida Nine In the Afternoon, Pas De Cheval y New Perspective. Mucho énfasis de las cámaras con el vocal y mucho énfasis de éste para recordar que estábamos allí por Muse. A las diez de la noche se despedía del escenario la banda que más tardó en confirmar su asistencia (dos semanas antes del recital).

En una hora de espera, el main stage se transformó con un trabajo de desinstalar y reinstalar luces, y las ya conocidas pantallas hexagonales que acompañan a Muse en cada recital, una mini prueba de sonido de 5 minutos para tener a punto todo para el recital. Desde escenario se pedía retroceder unos 5 pasos ya que las personas de adelante estaban siendo aplastadas.

Minutos pasadas las once la noche se apagaban las luces para dar paso al recital. New Born sería la encargada de abrir el show, con lásers y efectos especiales en las pantallas del festival y las proyectadas por los mencionados hexágonos. Dos anotaciones importantes, el albedrío era tal que llegue a ver el escenario recién en la tercera canción primero porque la chica que saltaba delante mío lo hacía frotando mi cuerpo y segundo, la pregunta recurrente, ¿qué comen los adolescentes de hoy para ser tan altos?


El clímax continuó con Map of the Problematique, toda la gente cantando, saltando aplaudiendo. Luego del Maggie's Riff de Bellamy saldría su único saludo al público, un efusivo "Dziękujemy" (gracias) para continuar con Uprising para no bajar la intensidad del momento. La desenfrenada energía culminaría con el Supermassive Black Hole.

Esta demás decir que este recital tiene características técnicas y tecnológicas impresionantes. Guiding Light continuaría con un corazón proyectado en las pantallas al ritmo de los beats de la batería. Posteriormente United States of Eurasia nos mostraría un mapa de Eurasia en aquellas pantallas distorsionadas y pixeladas detrás de la banda.

Continuó el recital con Undisclosed Desires para luego retomar la energía y hacer vibrar a los miles de asistentes con éxitos como Bliss, Time Is Running Out, Plug In Baby y Starlight.


Luego de un 'encore' volvieron a escena a pedido de la hinchada para despedirse con Hysteria y Knights of Cydonia. Si bien la fanaticada pedía más, se notaba que el tiempo de la banda ya había terminado y un juego impresionante de fuegos artificiales alumbró la noche del festival dando la despedida a un evento exitoso del que tratarán de superarse en la próxima edición.

Setlist The Big Pink

Setlist Muse

New Born
Map of the Problematique
Uprising
Supermassive Black Hole
Guiding Light
Nishe
United States of Eurasia
Undisclosed Desires
Bliss
Resistance
Time Is Running Out + riff
Starlight
riff + Plug In Baby
Encore
Interlude + Hysteria
Man with a Harmonica + Knights of Cydonia

Un fragmento de 'New Born' grabado con mi cámara.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails