octubre 15, 2010

Depresión clínica

Antes de venir a Polonia me fue detectada una depresión clínica que se manifestaba en gran medida de acuerdo a los logros que conseguía. Me dijeron que era muy exigente conmigo y que mis metas siempre eran muy altas, por ende, logros pequeños eran ignorados por mí.

Nunca comencé ningún tratamiento por cuestiones de tiempo y porque tenía un viaje en puertas y pues continuar con exámenes y evaluaciones ya no estaban en mis planes por ese tiempo. Recuerdo que las sesiones eran divertidas en algunos casos -me gusta ser evaluado- y en otras me entraban crisis que yo no sabía que podía tener.

Luego vine a Polonia y siempre en algún contacto con amigos y más aún con ex-colegas de trabajo siempre me decían que estaban super orgullo@s y que yo era muy valiente. Yo no entendía por qué ser valiente si sigues tus sueños e ideales/

En fin, como no tuve nunca tratamiento para la depre pues comencé a pensar que cada pequeño logro alcanzado debía ser celebrado. Es muy difícil porque hay cosas que sé que no puedo hacer así que no las hago y hay otras que me parecen muy fáciles de hacer y que no las celebro. Es por eso que luego de un largo proceso de análisis, me puse a celebrar pequeños logros.

El último gran logro de mi vida, que para otros es una banalidad por supuesto, fue hace dos días, escribí mi primer sms en polaco y sin errores!!! y ayer ya me largué todo canchero y escribí el segundo sms en polaco sin errores. Esto hay que celebrarlo!!!

Valoren todo lo que hacen, incluso lo más insignificante porque cada cosa que hacen forma parte de lo que son ustedes y de lo que en el futuro serán.

Un pequeño sms para el hombre, un gran mensaje para la humanidad

2 comentarios:

Laura Brizuela dijo...

Claro! Yo tenía la amiga de una amiga de una amiga que tenía esa teoría y entonces andaba borracha siempre, de tanto celebrar. Jaja! Hip.

Unknown dijo...

Laura: Salud! entonces :P

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails