julio 29, 2010

El Pelusa (un amigo)



Cuando uno se cree jugador de fútbol y regularmente practica este deporte, puede entender lo que viene a continuación. Uno generalmente en la cancha tiene cierta química con otros futbolistas, es decir, te sientes cómodo jugando con algún compańero en especial porque ambos se "acomodan"  a su estilo de juego. Así, cuando juegas con esa persona que entiende tu juego, pues juegas mejor, simple no?

Hace algún tiempo, en mi época universitaria, con unos amigos íbamos a jugar fútbol cada semana. Yo por tener características "peculiares" siempre he optado por jugar en las bandas, de media cancha para adelante, sirviendo centros o desbordando. No creo ser un crack pero si creo jugar un pelín mejor que el promedio de mis amigos y eso ya es suficiente.

En aquellos partidos semanales con mis amigos, de pronto cualquiera podía invitar a más gente para tener opciones de cambio o más equipos para alternar. Un día, de pronto apareció el "Pelusa"

El Pelusa era un sujeto, bueno creo que aún es, regordete, muy hablador, jodido, con el pelo rizado, venía de una villa, polémico y siempre llevaba la 10 de Boca. Pero lo único distinto al 10 argentino era que era un cero a la izquierda para el fútbol.

Jugaba de delantero por la banda derecha, delante mío así que yo era el encargado generalmente de distribuirle pelotas durante los partidos. Debo decir que aunque yo salía todos los partidos puteando contra el susodicho Pelusa, la virtud que tenía este fulano, en cambio, era hacer mi juego más vistoso. Yo jugaba muchísimo mejor con él, ya que al tener a un nabo de compañero de banda, pues tenía que tragármela y jugar al doble de capacidad.

Un saludo al Pelusa donde quiera que esté.

Alguien comparte alguna historia similar pero en otros campos?

Si, si, Maradona está de moda.

No hay comentarios:

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails