noviembre 14, 2012

Trece

A Manuel Yañez siempre le obsesionó el número trece. Él estaba convencido que era su número y que toda su vida estaba ligada a esos dígitos. Había nacido el año 1989 (múltiplo de 13) a las 12:00 del 1 de julio (entre el 6to y 7mo mes). Su nombre comenzaba con la 13ava letra y su apellido con la 26ava (múltiplo de 13). Por esas razones es que todo aspecto ligado a números, tenía que relacionarse con el trece.

Le molestaba que algunas líneas aéreas no usen el número trece en la numeración de sus asientos. Siempre trataba de hospedarse en las habitaciones 13, 103 ó, 113. Le disgustaba el calendario gregoriano y se vanagloriaba de haber visitado 13 ciudades en 13 países distintos. Obviamente su guardarropía personal estaba compuesto por 13 pares de zapatos, 13 camisas, 13 panatalones, etc.

Cuando comenzó a salir con su 13ava novia, se enamoró perdídamente de ella. Entendió que el trece era su destino entonces se dejó llevar por el amor y supo que era ella, la 13ava novia, el amor de su vida. Su vida se basó en esa relación.

Su mundo cambió cuando ella, la 13ava, le dijo que ya no lo amaba y que debería buscar la felicidad enbotra persona. Desde esa vez uno puede ver a Marcelo caminar con la miraba perdida, golpeando su cabeza con sus manos, repitiendo una sola palabra... Catorce

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails