diciembre 23, 2010

Un regalo de Navidad

Las Navidades desde que llegué a este país y ya desde hace mucho, no tiene la misma emoción de antes. Ya con la partida de mi mamá, mis cambios de casa constantes y viajes, le han quitado esa esencia familiar que caracterizaba a la Navidad.

Y de paz ni hablar, la gente se histeriquea en estas épocas así que mejor es dejar de lado ese concepto con estas fechas.

Hoy no habrá lista de regalos para el viejo de rojo pero yo, con el corazón tan grande que tengo (?) les dejo aqui un regalo. Como por internet es tan difícil regalar algo pues les mando un E-book para descargar. Es la obra pico de Quino, Toda Mafalda, para que disfruten.


Y bueno así de corto, desearles que para el próximo ańo trabajen menos y ganen más, que la felicidad se les multiplique y que reciban -u obtengan- todos los orgasmos que deseen. Si la vida solo se trata de la lujuria, no ve?

Nos vemos -en este blog- el 2011 y 20436 gracias a cada una de las 20436 personas que visitaron este blog el 2010. Ahora vamos a abrir la champagne para celebrar, hic! salud!

diciembre 20, 2010

Ideas

Hoy es 20 de diciembre, ya van casi todos los regalos comprados para la Navidad pero hay un pequeño problema, falta regalo para mí. Y es que cuando le doy muchas vueltas al asunto dudo mucho al respecto y termino con las manos vacías.

Entonces quiero que ustedes (vosotros) me den algunas ideas de cosas que pueda comprarme con los ahorros de toda mi vida.

Si rompemos el cochinito para las navidades, digamos que tenemos destinados para el nacimiento del Chucho unos 150 US$ (hagan el cálculo en sus casa que a mi me da paja). Entonces pueden sugerirme lo que les salga de sus perturbadas cabecitas.

Entre las ideas que llegaron a mi cabeza fueron un Kindle pero me da cosa que la pantalla sea solo B&N.

Conseguir un móvil decente pero la verdad es que te cuesta un huevo hacer contrato para obtener un móvil decente.

PSP paso porque ya no juego como antes.

Y bueno no se me ocurre nada mas. Si me ayudan, la mortalidad infantil en Ruanda disminuirá en un 4% en los próximos 38 meses y cualquier dictadura que conozcan será debilitada por la fuerza de la democracia, sin contar que si recibo muchas más sugerencias de las que espero, es posible que Shakira contraiga una enfermedad venérea en la garganta lo que genere el fin de su carrera.

Los/Os espero!!!

diciembre 16, 2010

Don Juan

La primera novia que tuve, bueno, digamos las primeras novias que tuve fueron una mellizas o gemelas hace un cuarto de siglo. Bueno, novias novias lo que se dice novias no eran, pero recuerdo que fueron mis amigas cercanas de las que aún recuerdo sus nombres. Blanca y Rosa. Si recuerdo sus nombres por tan largo tiempo, tengo el derecho de decir que fueron mis primeras novias, a la edad de cinco años.

No quiero decir que yo vaya a ser un tipo exitoso con las mujeres. Creo que sé cuales son los lineamientos básicos a la hora de la conquista y que en su momento ha funcionado casi a la perfección, pero también sé también que he llegado a desarrollar en mí una timidez exorbitante. Y eso se lo debo en gran medida a mi madre.

A la edad de 10 u 11 un oculista y mi evidente ceguera deciden que tengo que usar anteojos, gafas, espejuelos o como quieran llamarles. Si en esas épocas era un tipo antisocial en la escuela, pues ya estaba consiguiendo el uniforme adecuado. A esa edad, todos los que han pasado por lo mismo saben, que usar lentes es lo peor que te puede pasar por todas las bromas de las que eres acreedor y no importa la respuesta que des, siempre habrán mas bromas que contra-bromas al respecto. Y creo que cuatro ojos es la menos ofensiva a esa edad.

En fin, antes del suplicio del uso de anteojos pues por lógica, tenía que comprar unos, bueno, mi madre tenía que compra los anteojos pero nos tocaba peregrinar por ópticas para conseguir los que estén acorde a mi cara y al bolsillo de mi madre. Lo que viene a continuación es algo que hice y que mantengo en la memoria dentro de las cosas que evitaría en caso de poder conseguir -o inventar- una máquina del tiempo.

Ya estamos con mi madre en la tercera o cuarta óptica y decidimos entrar a la famosa Óptica Optalvis, la que regalaba anteojos a los niños pobre en la Tribuna Libre del Compadre Palenque. Ahi me tenían con 10 u 11 años caminando junto a mi madre y para desgracia mía -desgracia la vi después esa noche, no en ese momento- nos atiende una señorita de 22 ó 23, pudo tener 27 ó 28 extraños pero eso no es lo importante.

Me pongo los primeros anteojos que escogemos con mi madre y no entiendo que fuerza interior, que poder maligno, que sentimiento vil hizo que haga la primera de muchas preguntas en ese establecimiento que cambió mi vida por completo. Le pregunté a la señorita que atendía -¿Y a ti que te parece? Con un tono galante.

Después de tal estupidez vocal y sin descaro, vergüenza o hasta tacto, fui flirteando con la señorita de la tienda mientras mi madre sonreía y reía por cada ocurrencia que salía de mi boca:

¿Me veo mejor con estos? ¿Y a ti te gusta más estos? ¿Cómo me veo con estos otros? ¿Y que tal estos, me veo bien con estos? ¿Y estos otros te gustan?

Pero no sólo eran las palabras, era el lenguaje del cuerpo (el cual ahora no puedo explicar con palabras). Toda la timidez que antes dominaba a mi ser, ese día se había tomado el día libre y frente a mi madre, aquel ser que se sentía liberado al fin, lo hacía dando lecciones de galantería con una dependienta de un óptica.

Lógicamente al inicio la señorita esa (recuerdo que era linda pero puede que la memoria me falle) sonreía ante las ocurrencias de un chico de 10 u 11 pero luego comenzó a ponerse nerviosa, a hablar entrecortado, le comenzaron a temblar las manos mientras sostenía los anteojos y yo aprovechaba esos momentos de debilidad para atacar con mayor fuerza:

¿Pero por qué te pones nerviosa? ¿Eso quiere decir que me veo bien con estos? Cálmate un poco...

Y ella se ruborizada más y más. Si eso pasaba una década más tarde y sin mi madre como testigo, supongo que mínimo acabábamos en un motel. Había entendido el arte de la seducción a la perfección y sólo era un niño.

Salimos de la óptica, dejé alborotada a la señorita (ni siquiera le compramos lentes a la pobre) y nos fuimos a casa con mi madre conversando o hasta rememorando lo sucedido. Hasta aquí todo bien. El desastre pasó en la casa.

Dicen que el karma es poderoso. Mi madre se encargó de esparcir la noticia de las aptitudes seductoriales de su hijo por todo lugar posible y debido a eso, cada vez que entraba a cualquier lugar, las risas y las burlas comenzaban. Debo decir que las primeras burlas al respecto fueron las de mis tías, vaya humillación. Recuerdo que odié a mi madre, odié a la señorita de la tienda y me odié por bocón.

Supongo que hice un llamado inconsciente a mi timidez para que reine por los siglos de los siglos en mi ser y así no poder recibir las burlas de nadie(s). Nunca más pude ser tan efectivo seduciendo a una mujer como aquella vez. Una lástima.

diciembre 14, 2010

A mi público

Seamos francos, cuando tenemos un blog, primero comenzamos a escribir para nosotros con la esperanza de que alguien pueda leernos y pueda coincidir en gustos y de esa forma poder conseguir algunos comentarios y mas adelante masivas visitas al blog.

Luego te lees casi en secreto, algunos posts en blogs famosos para saber como cuernos puedes alcanzar mas visitas, le pones alguno bichos al blog para que sea mas pintudo y sobre todo para lograr que aquellas visitas que logras puedan permanecer mas tiempo leyendo lo que escribes.

Luego cuando ya tienes un grupo mas o menos estable de visitas se te acaba la inspiración y, por un lado te desesperas o, por otro llegas a escribir tonterías, para, primero, mantenerte en la web y, segundo, que la gente no te pierda de vista.

Pero cuando tienes mas o menos unos 200 posts encima, un grupo medio estable de seguidores, amigos y familiares que te leen porque les gusta, les caes, o que se yo, te das cuenta que los posts que escribes son para ellos. Y eso me pasa a mi ahora.

El blog tiene unos ciento y pico seguidores en facebook (si es tas aqui y no sigues al blog en facebook, hay tabla) pero creo que los que siguen nunca entran a ver el blog.

Tiene 22 seguidores en google friend connect (si no sigues en blog, ya sabes, hay tabla) y creo que generalmente ellos si leen el blog.

Y sigo una infinidad de blogs algunos con mas interes que otros y es a ellos a los que les concierne este post (si quieren, tambien habrá tabla para ustedes).

Cuando me pongo al frente del teclado para escribir (ya con la idea en la cabeza) me pongo a pensar quien quiero que comente este blog. Por eso indiscretamente escribo para que algunos personajes habituales de este espacio puedan venir, escribir sus ideas y hacerme sonreir.

Por ejemplo, si escribo algo gracioso, es mas que seguro que el camarada @pepefuentes comentará y cabe la esperanza de que @BetoComics tambien lo haga.

Si me meto en los recuerdos o escribo algo interesante @capsuliana y @tinchez dejaran su sello en el post.

Si escribo sobre mi familia y mas si es sobre mi hermana, la mencionada dejara un comentario porque ella no lee este blog a menos que me burle de ella.

Si son historias mas divertidas o con misterio (?) @laurabrizuela pasara por estos lados.

Si escribo para mi, nadie comenta porque no entienden.

Si escribo sobre aventuras, La Paz y la familia, mi primo Sergio (el unico familiar mio que lee este blog, comentará (cabe denunciar que nunca se apareció para tomar un ron el sabado pasado).

Y si quiero que los anónimos me insulten o exista un debate, escribo criticando o "dañando" sensibilidades de vez en cuando para que los susodichos me manden al carajo.

Y ese, es en si, el publico al que me debo y al que trato de complacer cada vez que escribo para que pueda tener un feedback con sus comentarios.

Obviamente si tu nunca escribes comentarios, no voy a mencionarte en este post y tambien hay tabla para ti.

Encore

Me llego la decisión de que me soportan un ańo mas en Polonia. Bien por ellos.

diciembre 10, 2010

Un poco de todo

Un poquito de humor en viernes




Caradura!!! si uno sólo lee el título piensa, que carajo tiene en contra de su madre el pedazo de mequetrefe este.

Y pronto, a pedido del público (?) "Las locas aventuras de Gualberto el come-arsénico"

Hoy me caí en la calle, iba caminando rápido y no vi un pedazo de acera congelada, espero alguien haya podido filmarlo y subirlo a youtube porque fue muy divertido.

diciembre 08, 2010

Galletitas Titán


Existía una época en la que hablar por teléfono resultaba muy barato. Es aquella época en la que los celulares eran privilegio de muy pocos y ese privilegio te pesaba unos cinco kilos. Recuerdo que existía una tarifa plana no importaba cuantas horas te pegues al teléfono, entonces era común hablar con tus amigos por tres horas sin ningún problema.

Algo que también era común para esas épocas del teléfono de casa, eran las bromas por teléfono. Lógicamente en casa, con mis primos desarrollamos toda una gama de bromas por teléfono, desde las más burdas hasta las más elaboradas, siendo mi primo Mauro, o mi prima Claudia, mis compañeros de delito.

Las bromas, generalmente se basaban en burlarse del interlocutor y escuchar su reacción, generalmente insultos. Hoy no voy a hablar de tooodas las bromas, solo de unas simples y de la broma de las galletas Titán.

Entre las bromas más sencillas, estaban las llamadas a personas aleatorias preguntando por el señor Avaroa, si nos contestaban que el número marcado estaba equivocado, decíamos que nos habíamos equivocado de siglo. Muy tonto.

También las llamadas al señor Calvo, nos preguntaban de parte de quién y respondíamos, "de su último pelo" Bromas, como pueden ver, muy infantiles.

Una de las bromas preparadas favoritas (cuando éramos chicos) era el de las famosas galletitas Titán. La broma era muy sencilla; había que llamar a un número previamente anotado y mencionar al interlocutor/a que llamábamos desde las oficinas de galletitas Titán y que ella había sido sorteada para el concurso y que el premio consistía en un paquete de 5 kilos de las galletitas Titán. Lo único que esta persona tenía que hacer era, colgar el teléfono, esperar nuevamente nuestra llamada y contestar con la frase "Galletitas Titán". Nosotros del otro lado respondíamos "las que por el culo se te van y comenzábamos a reir.

nos pasábamos tardes enteras jugando de esta forma y burlándonos de personas desprevenidas. Tal vez la que más recuerdo es aquella que le hicimos a un primo mío (ni en pedo digo su nombre). Ese día no sabíamos a quién llamar y decidí que sea a mi primo (que p[ara ese entonces era lejano) así no podría reconocernos. Buscamos el nombre de mi tío en la guía telefónica y llamamos a su casa:

-Hola?
-Buenas tarde señor- tendría 10 años mi primo -Le llamamos desde las oficinas de Titán, una nueva marca de galletas y usted ha sido seleccionado para nuestro concurso diario en el que podrá ganar un paquete promocional de cinco kilos de nuestras galletas- le doramos la perdiz al primo.
-Que bien!!!- respondió del otro lado de la línea.
-Lo único que tiene que hacer señor es colgar ahora y esperar a nuestro llamado, cuando eso suceda, usted deberá contestar el teléfono con la frase "galletitas Titán", si lo hace correctamente, se hará acreedor del premio- éramos unos expertos ya para esa época.
-Muy bien!!!- respondió entusiasmado.
Colgamos y nos morimos de risa un par de minutos. nos controlamos un poco e hicimos la llamada. no sonó ni una vez y mi primo contesto:
-Deliciosas galletitas Titán!!!- con entusiasmo y creatividad el muchacho como podrán ver.
-Las que por el culo se te van!!!- y comenzaron las carcajadas.

Lo más irónico de todo fue que pese a que nos reíamos, mi primo trataba de preguntar dónde tenía que recoger su premio. Creo que al final lo insultamos al pobre y colgamos.

Posteriormente haremos otro tipo de bromas a esa misma casa.

Y ustedes (o vosotros) alguna vez jugaron con el teléfono?

Tengo pensado hacer tres posts respecto a las bromas telefónicas, así que Star Wars se quedará pequeña al lado de esta nueva trilogía (?)

diciembre 02, 2010

Sesenta años de vida y tan solo catorce minutos tuvieron que pasar para escribir esto (segunda parte)

Lee la primera parte

Mirar más adelante es encontrarme con la adolescencia. Que nombre más injusto para aquel periodo de tiempo, ¿acaso tuve alguna dolencia aquel entonces?, no, de hecho recuerdo ser indestructible, casi inmortal... bueno, en realidad quiero recordarme así. Si, la adolescencia te trae muchos cambios. Y no hablo de los físicos ni de las largas tardes encerrado en mi dormitorio explorando(me) para concer(me) más. Hablo de los cambios sociales.

En primaria los amigos si son amigos, en secundaria es donde tuve que formar parte de un grupo, vaya tontería ésta de los seres vivos. Tratar de ser aceptado por gente que tiene tus mismos temores y dudas, vamos, por personas como usted, como yo. Mi grupo de “amigos” fue el de los “inteligentes”. No es que me agradaran, simplemente me desagradaban menos. A veces compartir las horas se tornaba aburrido, sus juegos poco entendibles, sus bromas aún más complejas y sus burlas hacia mí por no saber lo que trataban de decir o hacer. No, no tenía muchas opciones, era eso, o compartir espacio con el grupo de Roberto y su vandalismo ocioso. Pobre de él, acabar tan pronto tras las rejas y por un error.

A falta de alternativas, comencé a disfrutar de la soledad, perder el tiempo frente a la caja idiota, contemplar la naturaleza pensando en aquella chiquilla que a uno le quita el sueño… Solo cuatro chiquillas me dejaron sin deseos de dormir, dos en el colegio y dos durante la banal época universitaria.

Mi incapacidad de responder a los cambios bruscos, a los chistes y las ofensas perduró durante mucho tiempo, es más opté porque tal característica perdurase, hay cosas que no deben cambiar. “Lastima antes de ser lastimado”, se me vino a la memoria el consejo de Bruno, fui un tonto al hacerle caso; recuerdos que tal vez ya no son relevantes para Adriana, disculpas al aire, ¿Qué será de Adriana?

Uno aprende a amar con el tiempo a su manera, yo aprendí a amar con pasión escondida, con pasión reflejada en el movimiento de mis manos y mis labios. Me gustaba “amar” de esa forma acalorada, en la calle, con mucho tacto.

Tal vez fue al terminar la secundaria… me gustaría saber en que momento perdí las riendas de mi vida. Vaya tontería, dejé de seguir mi instinto; no logré escapar de casa para vivir a mi manera, viajando, soñando... tuve que escuchar a mis padres, ingresar a la universidad, hacer lo que no tenía pensado hacer. En parte soy culpable, hoy solo quedan restos de sueños, pedacitos del niño que fui y durante años vi reflejado en el espejo, por la mañana.

Han pasado diez minutos escribiendo esto y voy arrepintiéndome de no haber comenzado antes, tantas cosas de las que me arrepiento. Solo una vida que no puedes comparar con una segunda o tercera mejor o peor vivida.

Continúa…

El presente cuento fue escrito y editado a tres manos por José Alfredo Fuentes, Luis Enrique Ramos y Alexis Argüello Sandoval; cada una de las tres partes que componen al cuento ha sido publicada en el blog de su correspondiente autor. Para leer la primera parte solo necesita presionar aquí, para leer la segunda parte aquí, y para leer la tercera parte aquí.

Posts Relacionados

Related Posts with Thumbnails